Cuidado con los billetes falsos!!!



A pesar de los dispositivos contra falsificación implementados por el Banco de México en los billetes mexicanos, los estafadores logran introducir copias falsas que, sin una revisión sencilla pero cuidadosa, pueden engañar a cualquiera.
Para evitar que esto suceda, a continuación te presentamos siete medidas de seguridad con que cuentan los billetes en moneda nacional auténticos y que puedes verificar de forma rápida cuando tengas uno en la mano:
1. Tipo de material: Todo billete real debe estar fabricado en papel moneda. Este tipo de papel se siente un tanto rugoso al tacto, a excepción de los billetes de $20 pesos que, por ser de polímero, son prácticamente lisos.
2. Línea micro-impresa (externa) Línea que rodea la imagen central del billete en su anverso y en el reverso se presenta como dos líneas paralelas: una en la parte superior y otra en la parte inferior. La línea micro-impresa muestra en letras diminutas y repetidamente la leyenda: BANCO DE MÉXICO.
3. Marca de agua Es una repetición de la imagen del personaje histórico (a la derecha en el anverso y a la izquierda en el reverso), que únicamente se percibe viendo el billete a contra luz. Los billetes de $20 y $50 no cuentan con esta medida.
4. Registro perfecto Son figuras impresas que al verse a contraluz completan en conjunto una imagen que muestra la denominación numérica del billete. Éstas se encuentran, una en la parte media-izquierda del anverso y la otra, en la parte media-derecha del reverso.
5. Banda iridiscente Es una banda que atraviesa verticalmente al billete y se encuentra a la izquierda del anverso. Según el ángulo de visión se vuelve opaca o brillante, mostrando la denominación numérica del billete. Los billetes de $20 no cuentan con esta medida.
6. Numeral impreso con tinta que cambia de colorSe encuentra en la esquina superior derecha del anverso. Es un pequeño rectángulo que muestra la denominación del billete en número y que cambia de color dependiendo del ángulo en que se observe.
7. Hilo micro-impreso (interno)Banda muy delgada que atraviesa verticalmente al billete y presenta la denominación del mismo con letras diminutas y repetidamente.Verificar una sola de las medidas no garantiza la autenticidad o falsedad de los billetes; sin embargo, la revisión acertada de cada una de éstas te dará la confianza de que el billete que está en tu poder es auténtico.

No hay comentarios: